El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Cristina de Kirchner sobre el aborto: "Estamos rechazando un proyecto sin proponer alternativas"

Publicado:
En su discurso en el Senado, la expresidenta argentina manifestó que el problema del aborto "sucede en Argentina, estemos o no estemos de acuerdo".
Cristina de Kirchner sobre el aborto: "Estamos rechazando un proyecto sin proponer alternativas"

Cristina Fernández de Kirchner, la expresidenta argentina ―que durante su Gobierno se manifestó en contra de la legalización del aborto―, pronunció este miércoles un discurso en el Senado para defender su voto a favor de la ley de despenalización.

Según indicó antes de la votación, lo "grave" es que "se puede estar de acuerdo o no, se puede proponer una modificación, pero estamos rechazando un proyecto sin proponer nada alternativo y la situación va a seguir siendo la misma".

"Si yo tuviera la certeza de que votando negativamente o rechazando la media sanción no habrá más abortos en Argentina, no tendría ninguna duda en levantar la mano", afirmó Cristina Kirchner. Sin embargo, según ella, "el problema es que este Cuerpo va a rechazar lo que viene de Diputados y van a seguir produciéndose los abortos".

"Hoy no estamos discutiendo ninguna propuesta. Estamos rechazando", sostuvo la actual senadora, y agregó que el problema del aborto "sucede en Argentina, estemos o no estemos de acuerdo".

"Siempre he votado por la vida" 

"Siempre he votado por la vida y he gobernado por y para la vida", subrayó. Asimismo, la senadora explicó que lo que la hizo cambiar de opinión en este asunto fueron "las miles y miles de chicas que se volcaron a las calles". "Verlas abordar la cuestión femenina, criticar pero también describir la realidad de una sociedad patriarcal, nos debe colocar a todos en un lugar distinto", destacó.

Al final de su intervención, Cristina de Kirchner señaló que querría que sus nietas la recuerden dentro de 15 años como alguien que votó a favor de la despenalización del aborto.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7