El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El misil disparado accidentalmente por un caza español provocó un incendio en Estonia

Publicado:
El proyectil voló unos 80 kilómetros y en el lugar de su supuesta caída se produjo un incendio en una turbera.
El misil disparado accidentalmente por un caza español provocó un incendio en Estonia

El misil aire-aire disparado por error por un caza de la Fuerza Aérea de España en el espacio aéreo de Estonia habría provocado un incendio en el lugar en el que cayó en el condado de Jogeva, informa Interfax. Según anunció el servicio de prensa del servicio de emergencias de la ciudad de Louna, este miércoles fueron desplazados rescatistas hasta el pueblo de Karde para brindar asistencia en la búsqueda del proyectil.

De acuerdo con las autoridades locales, el misil voló unos 80 kilómetros y en el lugar de su supuesta caída se produjo un incendio en una turbera. Los equipos de rescate comenzaron a extinguir el fuego en la zona la noche del miércoles y colaboraron con los militares para encontrar fragmentos del misil.

Este martes, durante un vuelo de entrenamiento, un avión de combate de la Fuerza Aérea española que forma parte de la misión de la OTAN de protección del espacio aéreo de los Estados bálticos lanzó por accidente un misil mientras sobrevolaba Estonia. Aunque el proyectil está equipado con un mecanismo de autodestrucción, el Ejército estonio no excluyó que hubiera podido caer a tierra.

El comandante de la Fuerza Aérea de Estonia, Riivo Valge, confirmó el miércoles que el presunto lugar de su caída fue localizado en una zona pantanosa de Endla, un área natural protegida, recoge ERR. Valge detalló que aunque se encontraron rastros de la explosión, aún no se han hallado fragmentos del misil.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7