El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La coalición de Arabia Saudita llama "acción legítima" el ataque que mató a niños en Yemen (18+)

Publicado:
Los ataques aéreos de la coalición han matado a decenas de personas, incluidos niños que viajaban en un autobús, en la provincia de Saada.
La coalición de Arabia Saudita llama "acción legítima" el ataque que mató a niños en Yemen (18+)

La coalición liderada por Arabia Saudita ha calificado de "acción legítima" el ataque que mató a niños en Yemen. "El ataque de hoy en Saada fue una operación militar legítima, y fue llevada a cabo de acuerdo con la ley humanitaria internacional", ha informado la coalición citada por la agencia SPA.

Este jueves, los ataques aéreos de la coalición han matado a decenas de personas, incluidos niños que viajaban en un autobús, en la provincia de Saada.

Según las autoridades locales, un total de 50 personas murieron y 77 resultaron heridas esta mañana.

El Comité Internacional de la Cruz Roja, por su parte, ha reportado que en el ataque murieron 29 niños, todos menores de 15 años, y al menos 48 personas resultaron heridas, entre ellos 30 niños.

No se sabe el número preciso de ataques que se han perpetrado.

Desde la coalición han explicado que los ataques iban dirigidos contra unas lanzaderas de misiles que los hutíes habían utilizado para atacar la ciudad saudita de Jizán. Asimismo, ha acusado a los hutíes de utilizar a los niños como escudo humano.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7