Un ladrón se olvidó a su perro en la casa en la que entró a robar y la Policía no tuvo más que seguir al animal de vuelta a su domicilio para encontrar y detener al delincuente. Ocurrió este lunes en la localidad argentina de Huinca Renancó, en la provincia de Córdoba, según informa el portal eldoce.tv.
Elsa Quiroga, la dueña de la casa, escuchó unos ladridos en su galpón y se acercó a ver qué ocurría. Allí encontró al animal, y se percató de que todo estaba desordenado y que faltaban cosas. Retuvo al perro, cuya presencia le extrañaba, y llamó a la Policía.
El perro parecía bastante ansioso por salir a la calle, así que cuando llegó la Policía, lo soltaron. Los agentes siguieron al can para ver a dónde se dirigía, y su destino resultó ser su propia casa. Una vez llegaron a la vivienda, interrogaron al dueño, un joven de 23 años, y notaron una actitud suficientemente sospechosa como para registrar el domicilio.
No tardaron en hallar los enseres que faltaban en el galpón de Elsa: herramientas, garrafas y otros objetos de cierto valor. El joven quedó inmediatamente detenido.