El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Bolivia inaugura la Casa Grande del Pueblo, la nueva sede de su Gobierno en el centro de La Paz

Publicado:
Las autoridades destacan que el edificio está pensando para compartir con el pueblo todo lo que está relacionado con la gestión gubernamental.
Descargar video

Este jueves Bolivia inaugura la nueva sede de su Gobierno, la Casa Grande del Pueblo. El edificio de 26 pisos se encuentra en el centro de La Paz y acogerá el despacho de Evo Morales y los ministerios de Presidencia, Comunicación, Culturas y Turismo, Medio Ambiente y Aguas, así como de Energías.

La inauguración se celebrará con una fiesta que reflejará la diversidad del país, acorde a su concepción como Estado plurinacional. La ministra de Comunicación de Bolivia, Gisela López, destacó que el edificio, que costó unos 34 millones de dólares, es "concordante con esta época", recoge sus palabras La Razón.

La Casa Grande del Pueblo, pensada para compartir con el pueblo y estar abierta a los actos que soliciten organizaciones sociales, es de 120 metros de altura, tiene un helipuerto y un gimnasio.

La primera reunión del gabinete de Gobierno que se celebrará en la nueva sede está prevista para este viernes, detalla El Deber. El palacio de La Paz, popularmente conocido como Palacio Quemado, por el incendio de 1875, donde el Ejecutivo boliviano se reunió durante 165 años, será parte de un museo, pero preservará algunas oficinas gubernamentales.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7