El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Venezuela confirma el pedido de extradición del diputado opositor Julio Borges

Publicado:
El dirigente del partido Primero Justicia se encuentra en Colombia, han informado las autoridades venezolanas.
Venezuela confirma el pedido de extradición del diputado opositor Julio Borges

El ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, confirmó que el Gobierno solicitó a Colombia la extradición del diputado opositor Julio Borges, señalado como uno de los presuntos autores intelectuales del intento de atentado contra el presidente Nicolás Maduro.

A través de su cuenta en Twitter, el canciller venezolano aseguró que informaron a la representación diplomática de Colombia en Caracas el pedido de "extradición de Julio Borges", a quien la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) le retiró la inmunidad parlamentaria.

El gobierno de Venezuela ha "cumplido con la activación de los canales jurídicos y diplomáticos", mediante los cuales se tramita la extradición de los implicados, precisó el canciller Arreaza.

Aseguró que el representante diplomático de Colombia "se ha comprometido" a cooperar con las autoridades venezolanas.

Caracas solicita la entrega de los ciudadanos: Oswaldo García Palomo (coronel retirado), Gregorio Yaguas Monje, Mauricio Giménez Pinzón (funcionario colombiano de migración) y Yilbert Escalona Torrealba. Todos implicados en el fallido magnicidio contra el presidente Maduro, ejecutado el pasado 4 de agosto.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7