El ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, confirmó que el Gobierno solicitó a Colombia la extradición del diputado opositor Julio Borges, señalado como uno de los presuntos autores intelectuales del intento de atentado contra el presidente Nicolás Maduro.
A través de su cuenta en Twitter, el canciller venezolano aseguró que informaron a la representación diplomática de Colombia en Caracas el pedido de "extradición de Julio Borges", a quien la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) le retiró la inmunidad parlamentaria.
El gobierno de Venezuela ha "cumplido con la activación de los canales jurídicos y diplomáticos", mediante los cuales se tramita la extradición de los implicados, precisó el canciller Arreaza.
Aseguró que el representante diplomático de Colombia "se ha comprometido" a cooperar con las autoridades venezolanas.
Caracas solicita la entrega de los ciudadanos: Oswaldo García Palomo (coronel retirado), Gregorio Yaguas Monje, Mauricio Giménez Pinzón (funcionario colombiano de migración) y Yilbert Escalona Torrealba. Todos implicados en el fallido magnicidio contra el presidente Maduro, ejecutado el pasado 4 de agosto.