Autoridades de Florida contradicen al senador que alertó de un 'hackeo' ruso de sistemas de votación

"Ya han penetrado en ciertos condados en el estado y ahora tienen libertad para moverse", advirtió este miércoles el senador demócrata Bill Nelson.

Funcionarios electorales y el Departamento de Estado de Florida han afirmado este jueves que no tienen motivos para creer que 'hackers' rusos hayan penetrado en sus sistemas de votación, contrariamente a lo que dijo el senador demócrata Bill Nelson.

"No tenemos evidencia para respaldar estas afirmaciones"

Por su parte, el Departamento de Estado de Florida señaló que ha recibido "información cero" de parte de Nelson o de su personal que apoye las afirmaciones sobre una intromisión rusa.

"Además, el Departamento no ha recibido información del Departamento de Seguridad Nacional de EE.UU., del Buró Federal de Investigaciones o del Departamento de Aplicación de la Ley de Florida que corrobore la declaración del senador Nelson y no tenemos evidencia para respaldar estas afirmaciones", expresó el Departamento a través de un comunicado, agregando que "si el senador Nelson tiene información específica sobre las amenazas a nuestras elecciones, debe compartirla con los funcionarios electorales en Florida".

A su vez, Sara Sendek, portavoz del Departamento de Seguridad Nacional, indicó el miércoles en un comunicado que, "si bien conocemos las declaraciones recientes del senador Nelson, no hemos visto de parte de los actores rusos nuevos intentos de comprometer la infraestructura electoral".

"Ninguna información al respecto"

En la misma línea, funcionarios electorales de los condados aseguran que no disponen de información acerca de ninguna amenaza al sistema electoral.  

La supervisora de elecciones del condado de Broward, Brenda Snipes, recalcó que ni el Gobierno federal ni Nelson les han notificado ninguna vulneración de sus sistemas. "No hemos recibido absolutamente ninguna información al respecto", dijo Snipes, agregando que tampoco han visto ningún indicio de que "algo extraño esté sucediendo" con el sistema, recoge Sun-Sentinel.

Los funcionarios electorales en los condados de Palm Beach y Miami-Dade también apuntaron que no están al tanto de que sus sistemas estén en peligro. Susan Bucher, supervisora de elecciones para el condado de Palm Beach, subrayó, además, que su oficina ha hecho "todo lo que podía" para garantizar que la seguridad de los sistemas durante la jornada electoral.