X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/63ki

Dónde y cuándo ver este 11 de agosto el último eclipse solar del año

Publicado: 10 ago 2018 03:10 GMT | Última actualización: 11 ago 2018 10:49 GMT

El tercer y último eclipse solar parcial de 2018 será visible en las regiones más septentrionales de Europa, Rusia y América del Norte, así como en el norte y este de Asia.

Dónde y cuándo ver este 11 de agosto el último eclipse solar del año
Imagen ilustrativa
commons.wikimedia.org / Fernando de Gorocica / CC BY-SA 4.0
Síguenos en Facebook

Este 11 de agosto, los habitantes de algunas partes del mundo tendrán la oportunidad de ver un curioso espectáculo cósmico: un eclipse solar parcial, el tercero y último de este año.

El eclipse solar parcial ocurre cuando la luna pasa entre la Tierra y el Sol, pero sin cubrir por completo el disco solar, por lo que aparece una media luna brillante. Esta vez, en el Polo Norte, el Sol será cubierto por la luna en un 65 %. 

¿Donde?

El fenómeno cósmico podrá ser observado en la parte norte de América del Norte (Canadá, Groenlandia), los países de Europa del norte (Finlandia, Noruega, Suecia, Reino Unido, Islandia), en algunos países de Europa del este (Estonia, Letonia), Rusia, así como en el norte y este de Asia (China, Mongolia, Kazajistán, Kirguistán, península coreana).

El punto máximo del eclipse parcial se registrará en el Mar de Siberia Oriental, cerca de la isla de Wrangel.

¿Cuándo será y cuánto durará?

Se espera que el eclipse solar dure tres horas y media. Según TimeAndDate, el fenómeno astronómico comenzará a las 8:02 (UTC), alcanzará su punto máximo a las 9:46 (UTC) y finalizará a las 11:30 (UTC). 

Debido a que mirar directamente al Sol resulta peligroso para los ojos, se aconseja utilizar lentes especiales de protección. 

¿Cuando será el siguiente eclipse solar?

El próximo eclipse solar parcial ocurrirá el 6 de enero de 2019, cuando en algunos lugares de Asia noroeste y del Pacífico norte se podrá observar el Sol eclipsado en un 62 %, mientras que para el 21 de enero del próximo año se espera eclipse solar total, que será visible desde ambas Américas, Europa y África noroeste.

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies