El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Rusia responde con expresivos 'emoticonos' a las declaraciones de EE.UU. sobre las sanciones

Publicado:
EE.UU. ha anunciado este miércoles nuevas medidas punitivas contra Rusia por el caso Skripal.
Rusia responde con expresivos 'emoticonos' a las declaraciones de EE.UU. sobre las sanciones

La portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, María Zajárova, ha comentado con una serie de expresivos 'emoticonos' las recientes declaraciones del Departamento de Estado de EE.UU. acerca de cómo Washington busca "la mejora de la conducta de Rusia" mediante las nuevas sanciones para, de esa forma, tener "mejores relaciones" con Moscú.

"¿Qué clase de conjunto de herramientas es ese 'con el que los gobiernos son regulados para mejorar su conducta y crear unas mejores relaciones con EE.UU.'?", preguntó Zajárova en su cuenta personal de Facebook, acompañando su comentario de 'emoticonos' como una bomba, un cuchillo, un ataúd, la señal de 18+ y otros.

"Quisiera conocer un par de ejemplos, donde y cómo este 'conjunto' ha funcionado", escribió la diplomática. 

El Ministerio ruso de Exteriores anunció este jueves que Moscú va a preparar un paquete de medidas de respuesta ante "el nuevo paso inamistoso de Washington", subrayando que las acusaciones contra Rusia se producen "con ausencia de una base legal".

El Departamento de Estado de EE.UU. ha anunciado este miércoles que para el próximo 22 de agosto se prevé la entrada en vigor de nuevas sanciones contra Rusia por el ataque contra el exagente doble ruso Serguéi Skripal y su hija Yulia en Reino Unido el pasado mes de marzo. Las medidas podrían incluir la prohibición de volar a EE.UU. para la aerolínea estatal rusa Aeroflot y el recorte de casi todas las exportaciones e importaciones.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7