Las sanciones contra Moscú se deben "a la política interna de EE.UU., no al caso Skripal"

"No hay ninguna razón lógica" para que Washington introduzca nuevas sanciones contra Moscú ahora, sostiene un periodista.

Washington afirma que impondrá nuevas sanciones contra Moscú por el caso Skripal, pero en realidad estas medidas están relacionadas con la política interna de EE.UU., sostiene en declaraciones a RT el escritor y periodista británico Neil Clark.

Clark califica de "increíble" y "completamente incorrecta" la decisión de EE.UU., y explica que "no hay ninguna razón lógica para que lo haga ahora", ya que el Reino Unido no ha presentado ninguna prueba o información nueva sobre el caso Skripal que pudiera haber provocado las sanciones.

De esta manera, la medida está relacionada más bien con "la política interna de EE.UU.", opina el periodista, quien explica que Donald Trump "ha estado bajo mucha presión en su país" por decir que quiere reunirse de nuevo con Vladímir Putin, y que el mandatario estadounidense "dice una cosa un día, y otra cosa al día siguiente, para tratar de mantener felices a las distintas facciones".

"No importa lo que haga Rusia, será sancionada"

Según Clark, el caso Skripal es solo una excusa conveniente, y si no hubiera sucedido, "habría algo más que usarían como excusa". "No importa lo que haga Rusia, será sancionada, a menos que [haga] exactamente lo que EE.UU. quiere que haga en la política exterior", resaltó el experto, señalando que esto incluiría permitir a Washington hacer lo que quiere en Siria y en el resto de Oriente Medio.

A juicio del periodista, la situación actual parece una "guerra de sanciones", un "tipo de juego en el que todos tienen que demostrar lo duros que son con Rusia".

El analista pronostica también que Londres podría seguir la iniciativa de Washington, ya que "hemos visto una y otra vez que el Reino Unido ha respondido muy rápidamente" cuando EE.UU. introduce sanciones a un país o a ciudadanos de un país.