El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Las personas se desmayaban": Avión aterriza de emergencia en Irlanda tras detectarse humo a bordo

Publicado:
Los viajeros padecieron un intenso calor en la cabina a causa de un desperfecto con el aire acondicionado.
"Las personas se desmayaban": Avión aterriza de emergencia en Irlanda tras detectarse humo a bordo

Los pasajeros de un vuelo transatlántico de la aerolínea británica Virgin Atlantic, que viajaba este viernes desde Orlando (Florida, EE.UU.) hacia Londres (Reino Unido), afirman haber vivido un "vuelo infernal" luego de que el viaje se haya cancelado y reprogramado para el día siguiente a causa de desperfectos con el aire acondicionado y de un posterior aterrizaje de emergencia en Irlanda debido a humo detectado en la cabina, informa The Mirror.

El vuelo VS1050 iba a partir inicialmente en la noche del pasado miércoles. Los pasajeros ya habían abordado la aeronave cuando se detectó una avería en el aire acondicionado.

Como consecuencia, los viajeros esperaron cerca de dos horas y padecieron a causa de las altas temperaturas en el interior de la cabina, hasta que la compañía anunció que el vuelo sería reprogramado. "Había personas que se desmayaban" durante las horas de espera, relató Abigail Kent, una de las pasajeras.

Tras pasar la noche en un hotel provisto por la aerolínea, los viajeros volvieron a abordar el vuelo y notaron que era la misma aeronave, aunque en esa ocasión el aire acondicionado parecía haber sido arreglado.

Posteriormente, faltando tres horas para su destino, los pasajeros comenzaron a percibir olor a humo en la cabina, mientras algunos pasajeros notaron que la tripulación de a bordo movía un tanque de oxígeno.

Entonces "perdimos altitud y el capitán anunció que aterrizaríamos en Shannon como precaución por el olor a humo", recordó Stuart, otro pasajero.

Finalmente, la aeronave aterrizó en la mencionada localidad irlandesa, donde los esperaban ambulancias y equipos de bomberos. La compañía aérea prometió proporcionar otro vuelo a Londres en el plazo de tiempo más corto posible, aunque no precisó la causa del incidente.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7