El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Cuenta regresiva: La NASA lanza una sonda espacial que 'rozará' por primera vez el Sol

Publicado:
Ocurrirá el 11 de agosto, cuando el dispositivo se acercará a la estrella como ninguna otra sonda antes.
Cuenta regresiva: La NASA lanza una sonda espacial que 'rozará' por primera vez el Sol

La NASA ha anunciado este jueves que ha concluido los procedimientos finales para lanzar el 11 de agosto la sonda espacial Parker Solar Probe, que se acercará al Sol como ninguna otra antes. 

Según la agencia espacial, el dispositivo, que despegará de la plataforma de lanzamiento de Cabo Cañaveral (Florida, EE.UU.), viajará a través de la atmósfera del Sol, a 'solo' 6,2 millones de kilómetros de la superficie solar, a una distancia "siete veces más cercana" que cualquier otra nave que lo haya hecho anteriormente.

La sonda Parker Solar Probe volará por primera vez hacia la capa más externa de la atmósfera solar, conocida como corona, para "ampliar nuestros conocimientos" sobre el origen y la evolución del viento solar. El objetivo principal de la misión es revelar cómo la energía y el calor se mueven a través de la corona y qué acelera el viento solar.

El dispositivo realizará sus investigaciones científicas en medio de un calor y una radiación extremas. No obstante, estará protegida por un escudo compuesto de carbono de casi 12 centímetros que tendrá que soportar temperaturas de cerca de 1.377 grados centígrados. 

Según la NASA, la "histórica" misión de la Parker Solar Probe "revolucionará nuestra percepción sobre el Sol" y "proporcionará a la humanidad las observaciones más cercanas de la estrella".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7