El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Los partidarios de Trump votarán para elegir el logo de la nueva Fuerza Espacial

Publicado:
El diseño que más votos obtenga será utilizado en el 'merchandising' de la campaña en la que Donald Trump buscará su reelección en 2020.
Los partidarios de Trump votarán para elegir el logo de la nueva Fuerza Espacial

Horas después de que el vicepresidente de EE.UU., Mike Pence, anunciara oficialmente los planes de creación de una nueva Fuerza Espacial para 2020, la campaña de reelección de Donald Trump pidió a sus seguidores que votaran el diseño de un logotipo para la nueva rama del Ejército.

Los partidarios de Trump recibieron un correo electrónico de Brad Pascale, director de la campaña electoral para los comicios de 2020, en el que se les solicitaba su opinión sobre media docena de posibles emblemas para la  futura Fuerza Espacial.

Según trascendió, el logotipo que más votos obtenga será utilizado en el 'merchandising' de la campaña en la que Donald Trump buscará su reelección como inquilino de la Casa Blanca.

"El presidente Trump quiere una Fuerza Espacial, un esfuerzo innovador para el futuro de EE.UU. y la frontera final", reza el correo electrónico, citado por Time. "Como una forma de celebrar el gran anuncio del presidente Trump, nuestra campaña venderá una nueva línea de ropa. Pero primero tenemos que tomar una decisión final sobre el diseño que utilizaremos para celebrar la nueva Fuerza Espacial del presidente Trump, y él lo quiere que usted decida", prosigue.

Diseñadores y otros usuarios de Twitter se apresuraron a ofrecer sus propias opciones de diseño, muchas de las cuales estuvieron (obviamente) cargadas de ironía.

No pocos usuarios destacaron que uno de los diseños es una versión ligeramente retocada del famoso logotipo de la NASA.

Si bien uno de los emblemas propuestos por el equipo del presidente podría ser implementado en su campaña electoral, es poco probable que acabe siendo el diseño final de la futura Fuerza Espacial, ya que la decisión es competencia del Instituto de Heráldica del Ejército de EE.UU.

La venta de productos con el logotipo final también será prohibida si la Fuerza Espacial se establece formalmente, pues el Departamento de Defensa de EE.UU. regula estrictamente el uso de sus sellos militares.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7