El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El Congreso de Costa Rica debate el matrimonio igualitario

Publicado:
El máximo tribunal de ese país fija un plazo para que el Parlamento reglamente estas uniones civiles.
El Congreso de Costa Rica debate el matrimonio igualitario

En una carrera contrarreloj el presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado, ha convocado al Congreso a sesiones extraordinarias para tratar un proyecto de ley que puede derogar la actual legislación que prohíbe el matrimonio entre personas del mismo sexo, informa La Nación.

"Nuestro compromiso con la igualdad plena de derechos se mantiene intacto", escribió el presidente en su cuenta Twitter, añadiendo que seguirá impulsando "acciones que garanticen la no discriminación".

Recientemente, la Corte Suprema de Justicia de esta nación centroamericana fijó un plazo de 18 meses para la entrada en vigor del matrimonio igualitario. Durante ese periodo, el Parlamento costarricense tendrá que adecuar la legislación vigente.

Mientras, se mantendrá vigente el inciso 6 del artículo 14 del Código de Familia, que prohíbe de forma explícita el matrimonio entre personas del mismo sexo.

Según el dictamen judicial, si los legisladores no modifican la norma en el plazo establecido, la prohibición de matrimonio entre personas del mismo sexo quedará automáticamente sin vigencia.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7