El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Venezuela condena declaraciones de la Unión Europea en las que evita hablar de atentado a Maduro

Publicado:
Caracas acusa al organismo europeo de estar inmerso en una "retórica irracional" al referirse a Venezuela.
Venezuela condena declaraciones de la Unión Europea en las que evita hablar de atentado a Maduro

El Gobierno de Venezuela acusa a la Unión Europea de injerencia en asuntos que son de su exclusiva competencia, según lo plantea en un comunicado difundido por el canciller Jorge Arreaza a través de su cuenta en Twitter.

En la víspera, la portavoz del Servicio Europeo de Acción Exterior se refirió a las investigaciones que, sobre el atentado al presidente Nicolás Maduro, realizan los organismos policiales.

"La UE espera que se reconozcan los poderes constitucionales de la Asamblea Nacional, incluido el pleno respeto de sus prerrogativas con respecto a la inmunidad parlamentaria de sus miembros, de conformidad con los derechos, la legislación y los procedimientos constitucionales establecidos", se dijo en una nota de prensa del organismo.

Para Venezuela, la declaración de la funcionaria europea constituye un "esfuerzo" para evitar mencionar el intento de magnicidio, algo que resulta "realmente incomprensible", remarca el comunicado oficial.

En todo cuanto respecta a Venezuela, añade el texto, "la Unión Europea continúa atrapada en su retórica irracional, pretendiendo desconocer acciones terroristas dirigidas contra la vida del Presidente Nicolás Maduro y de las máximas autoridades de los Poderes Públicos".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7