López Obrador: La corrupción, el fraude electoral y robo de combustible serán delitos graves
Andrés Manuel López Obrador, presidente electo de México, anuncio que durante su gobierno serán considerados como delitos graves la corrupción, el fraude electoral y el robo de hidrocarburos.
Así lo declaró este viernes durante un mensaje a los medios, tras reunirse en privado con magistrados de la Suprema Corte de Justicia de la Nación. El político tabasqueño informó que este tipo de faltas no tendrán derecho a fianza, ya que se debe ejercer la democracia y asegurar la legalidad de los comicios, informó la agencia Quadratín.
@lopezobrador_ mandara al Congreso de la Unión un paquete de iniciativas para combatir la corrupción y la impunidad, para garantizar un estado de derecho.@tatclouthier@yeidckol@martibatres@mario_delgado1@NachoRgz@mau_rodriguez77@JucaNoticias@Edd_Campe@M_OlgaSCorderopic.twitter.com/8P8tvVeJwE
— Rafa Herrera Original ✌😎 (@Rafaherrera1983) 10 de agosto de 2018
Además, indicó que se acordó con los ministros trabajar en la conformación de dos paquetes de iniciativas de reformas, que tendrán que ver con la austeridad y el estado de bienestar.
Finalmente, dijo que estas propuestas serán llevadas al Congreso a partir del primero de diciembre, cuando asuma la presidencia del país, y él será quien presente las reformas de combate a la corrupción y bienestar para el pueblo de México.