X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/63og

Los provida arremeten contra una actriz argentina que abortó dos veces y después adoptó a dos niñas

Publicado: 11 ago 2018 06:08 GMT

En una misiva que publicó este miércoles en Twitter, Inés Estévez explica la desesperación y soledad que sintió cuando interrumpió voluntariamente sus dos embarazos.

Los provida arremeten contra una actriz argentina que abortó dos veces y después adoptó a dos niñas
Activistas celebran el triunfo del 'no' en la votación del Senado del proyecto de legalización del aborto en Buenos Aires, Argentina, el 9 de agosto de 2018.
Agustin Marcarian / Reuters
Síguenos en Facebook

La actriz argentina Inés Estévez ha sido duramente criticada por las asociaciones provida, después de que este miércoles revelara a través de su cuenta de Twitter que se sometió a dos abortos en su juventud y que luego adoptó a dos niñas, informan medios locales.

Estévez admitió que abortó a los 19 años porque estaba en una situación de escasos recursos en la que apenas se podía mantener a sí misma, y una segunda vez con 22 años porque su embarazo fue fruto de una relación no consentida con un exnovio que la maltrataba y al que después abandonó.

"Lloré. Lo lloré. Me lloré. Lloré mi desamparo y ese destino", reza la misiva compartida en la Red, donde la actriz cuenta la desesperación y soledad que sintió en aquellos momentos. Sin embargo, los internautas provida la acusan de hipocresía por "matar" dos vidas mientras luego adoptó a dos criaturas en 2011.

Paralelamente, usuarios partidarios de la legalización del aborto manifiestan su apoyo a la actriz y se compadecen de ella por la difícil situación que tuvo que vivir. Estévez publicó este lunes un tuit en el que decía que "mientras se siga considerando la adopción como opción de reserva por si no funciona la fertilidad, o como opción de descarte por si nos violaron, se seguirá insultando al adoptado, al adoptante".

La polémica llega en medio de un amplio debate en la nación argentina, dividida en torno a la cuestión de la legalización del aborto. Este jueves el Congreso de Argentina votó en contra de legalizar la interrupción voluntaria del embarazo, pero el Ejecutivo planea una reforma del Código Penal que evite que las mujeres que abortan sean sancionadas penalmente.

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies