El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Alemania levanta su estricta prohibición de los símbolos nazis para los videojuegos (VIDEO)

Publicado:
La medida se toma después de las peticiones de comunidad de 'gamers' para que los videojuegos se equipararan a las exenciones legales que se aplican a las películas históricas.
Alemania levanta su estricta prohibición de los símbolos nazis para los videojuegos (VIDEO)

Alemania ha relajado para el sector de los videojuegos su estricta norma que prohíbe la exhibición de esvásticas y otros símbolos nazis tras los debates públicos surgidos en torno a varias entregas del popular videojuego Wolfenstein.

Desde ahora, se permitirán símbolos nazis en los videojuegos si estos son usados de manera "socialmente apropiada" y se asegura que no promocionan el nazismo, ha anunciado el USK, el organismo regulador de la industria del país.

El USK precisó que escrutará los videojuegos de forma individual para determinar si cumplen las condiciones para poder disfrutar de esta exención.

La medida se produce después de las peticiones de una amplia parte de la comunidad 'gamer' para que los videojuegos fueran equiparadas en la ley a las películas históricas, donde sí se permite el uso de símbolos nazis.

Vean cómo fue censurado en Alemania la figura de Adolf Hitler y los símbolos nazis en Wolfenstein II: 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7