El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Trump destaca avances con México en el TLCAN y amenaza a Canadá con aranceles a importación de autos

Publicado:
El jefe de la Casa Blanca elogió al presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, de quien dijo que "ha sido un caballero".
Trump destaca avances con México en el TLCAN y amenaza a Canadá con aranceles a importación de autos

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, dio a conocer este viernes que hay avances con México en relación con las renegociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Sin embargo, advirtió a Canadá que impondrá aranceles a las importaciones de autos en caso de que no se logre un acuerdo.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario estadounidense dijo que "el acuerdo con México marcha bien". Pero volvió a insistir en que los trabajadores agrícolas y el sector automotriz de su país "deben ser protegidos" y en caso contrario no habrá acuerdo. Además, elogió al presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, de quien dijo que "ha sido un caballero".

En relación con Canadá, también en un mensaje en Twitter, dijo que "sus tarifas y barreras comerciales son muy altas", al tiempo que advirtió que se impondrán aranceles "si no podemos llegar a un acuerdo".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7