El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Moscú: Conmemoran el Primer Grito de Independencia de Ecuador con un homenaje a Jorge Icaza (Video)

Publicado:
El escritor Jorge Icaza es considerado uno de los máximos representantes de la literatura latinoamericana indigenista del siglo XX.

Con motivo de la celebración del 209 aniversario del Primer Grito de Independencia de Ecuador, este viernes en el parque Muzeón de Moscú ha tenido lugar un acto de colocación de una ofrenda floral ante el busto del prominente escritor ecuatoriano Jorge Icaza.

El 10 de agosto de 1809 es la fecha que marcó el inicio del proceso de Independencia del Ecuador. Ese día fue destituido el presidente de la Real Audiencia de Quito, Manuel Urriés Conde Ruiz de Castilla, y se instaló la Junta Soberana de Gobierno.

El busto del escritor fue donado a Moscú por el Gobierno de Ecuador en 2010. El parque donde está expuesto reúne centenares de monumentos, incluidas varias esculturas de dirigentes soviéticos y otras destacadas personalidades.

Jorge Icaza (1906-1978) es considerado uno de los máximos representantes de la literatura latinoamericana indigenista del siglo XX gracias al éxito de su novela 'Huasipungo', publicada en 1934.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7