El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Rusia y sus aliados deberían abandonar el dólar en los pagos mutuos en respuesta a las sanciones"

Publicado:
Ígor Morózov aboga a favor de "una respuesta no solo de nuestra parte, sino de toda la comunidad internacional, contra la que se desatan las guerras".
"Rusia y sus aliados deberían abandonar el dólar en los pagos mutuos en respuesta a las sanciones"

Rusia y sus aliados deberían dejar de usar el dólar estadounidense para realizarse pagos mutuos en respuesta a la política de sanciones de Washington, opina el senador ruso Ígor Morózov.

"Por supuesto, tenemos que responder y, en primer lugar, rechazar el dólar junto con nuestros socios en grupos económicos e integradores, y pasar a las monedas nacionales", señaló el senador a Gazeta.ru, agregando que "esto es lo que se discutió en la última cumbre de los BRICS".

Según Morózov, esta sería "una respuesta no solo de nuestra parte, sino de toda la comunidad internacional, contra la que se desatan las guerras".

"Una nueva campaña antirrusa"

En este sentido, el senador apuntó que Rusia ya está comenzando a utilizar la moneda nacional en su comercio con China e Irán, algo que, según el parlamentario, actúa como "el irritante más poderoso" para Washington.

En cuanto al anuncio de nuevas sanciones por parte del Departamento de Estado de EE.UU., Morózov sostiene que se trata de "una nueva campaña antirrusa", de tal forma que, de no haberse dado el caso Skripal, "se habría encontrado otra excusa o se habría creado otro mito".

  • El Departamento de Estado de EE.UU. anunció este miércoles que para el próximo 22 de agosto se prevé la entrada en vigor de nuevas sanciones contra Rusia por el ataque contra el exagente doble ruso Serguéi Skripal y su hija Yulia en Reino Unido ocurrido el pasado mes de marzo.
  • Por su parte, el Ministerio ruso de Exteriores adelantó que Moscú va a preparar un paquete de medidas de respuesta ante este "nuevo paso inamistoso de Washington", subrayando que las acusaciones contra Rusia se producen "con ausencia de una base legal".
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7