El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Maduro asegura que algunos implicados en el atentado contra él se fueron a Perú

Publicado:
El mandatario venezolano habló este sábado durante una reunión oficial con altos cargos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).
Descargar video

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha declarado este sábado que parte de las personas que perpetraron el atentado contra él por medio de drones se han trasladado a Perú, informan medios locales.

"He ordenado al canciller de la República [Jorge Arreaza] que gestione con el Gobierno del Perú, porque sabemos que parte de los terroristas involucrados en el atentado se han ido al país suramericano", afirmó el mandatario venezolano durante una reunión oficial con altos cargos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) retransmitida en directo por la televisión nacional. Asimismo, añadió que varios implicados en la acto terrorista están buscando protección en la nación peruana.

Maduro se reafirmó en su acusación contra el expresidente de Colombia, Juan Manuel Santos, así como contra "la oligarquía bogotana", que —asegura— se encuentran detrás del atentado fallido. Por otro lado, señaló a Julio Borges, expresidente del parlamento de Venezuela, como coordinador del atentado.

El pasado sábado fue perpetrado un atentado fallido contra Nicolás Maduro por medio de drones cargados de explosivos en el marco de una celebración castrense en Caracas, la capital venezolana.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7