El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

MiG-31, el "incomparable" caza ruso que roza el espacio

Publicado:
"Los vuelos implican el ascenso a la estratosfera", explica el director del centro para la preparación de pilotos en Lipetsk.
MiG-31, el "incomparable" caza ruso que roza el espacio

El caza ruso MiG-31 posee cualidades incomparables y ofrece a los pilotos capacidades 'espaciales', destacó este sábado Yuri Sushkov, director del Centro para la preparación de pilotos ubicado en la ciudad rusa Lipetsk, informa RIA Novosti.

"Por sus características, el caza MiG-31 es un luchador incomparable. Nuestra división está investigando sus capacidades. Los vuelos implican el ascenso a la estratosfera y eso requiere maquinaria y equipamiento adicional", precisó Sushkov.

Según sus palabras, los pilotos de MiG-31 pueden ver el horizonte redondeado como lo ven astronautas en el espacio. Además, Sushkov precisa que la velocidad del caza supera en dos veces la velocidad del sonido.

Aunque el MiG-31 se concibe como "caza para pilotos con experiencia", en el centro para la preparación de pilotos ubicado en la ciudad rusa Lipetsk también entrenan los pilotos jóvenes. "Tenemos la experiencia de la formación de los graduados de los colegios de aviación", destaca el director del centro.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7