El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Hallan en Siberia un mamut enano adulto congelado en perfecto estado de conservación

Publicado:
El animal prehistórico está enterrado en una zona intermareal de difícil acceso y se lo puede ver solo cuando la marea está baja. Los arqueólogos planean iniciar las excavaciones el próximo año.
Hallan en Siberia un mamut enano adulto congelado en perfecto estado de conservación

Un ejemplar completo de mamut enano adulto ha sido hallado congelado en la isla Kotelny, en la República de Sajá-Yakutia, informa Interfax.

"Vamos a aclarar si un mamut adulto de este tamaño es una anomalía o un fenómeno natural", precisa Albert Protopópov, jefe del departamento de estudio de los mamuts de la Academia de ciencias de la república. "La singularidad de este hallazgo es que, por primera vez, hallamos un cuerpo completo", agrega el especialista.

El cuerpo de mamut está enterrado en un zona intermareal de difícil acceso y el ejemplar solo se puede ver cuando la marea está baja.

Los residentes locales informaron a científicos de un hallazgo, después de lo cual especialistas locales y arqueólogos de Moscú llevaron a cabo una expedición al lugar, explica Protopópov, anunciando que las primeras excavaciones se llevarán a cabo el próximo año.

La Isla Kotelny es rico en hallazgos de este tipo en perfecto estado de conservación, recuerda el especialista.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7