El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Bélgica: Evacúan el puerto de Amberes por un incendio en un almacén de sustancias tóxicas

Publicado:
Unas 5.000 toneladas de sulfuro de níquel se incendiaron en un depósito de uno de los puertos marítimos más grandes de Europa.
Bélgica: Evacúan el puerto de Amberes por un incendio en un almacén de sustancias tóxicas

El humo tóxico de un voraz incendio ha desencadenado una evacuación en el puerto de Amberes (Bélgica). El sábado por la mañana, el cuerpo de bomberos fue informado sobre un incendio en un depósito con sustancias altamente toxicas de 6.000 m² en la terminal Bulk del puerto.

De acuerdo con las autoridades, se incendió un cargamento de 5000 toneladas de sulfuro de níquel, lo que libera sustancias tóxicas que son perjudiciales para las inmediaciones del lugar.

El humo del incendio, que envolvió un área grande, puede causar irritación y molestias por malos olores, según la Policía.

A medida que continúa la operación para extinguir el incendio, las autoridades han introducido medidas especiales de seguridad en el área. Las empresas y los buques en un perímetro de 1,8 kilómetros fueron evacuados. La navegación interior y el tráfico de automóviles en las cercanías del sitio también se han detenido.

 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7