El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

¡Atención turistas! Pasear en estas ciudades de Europa equivale a fumar hasta 4 cigarrillos

Publicado:
Una ciudad española entra en el ranking de las 10 urbes europeas donde los turistas "se ven forzados a fumar" indirectamente este verano.
¡Atención turistas! Pasear en estas ciudades de Europa equivale a fumar hasta 4 cigarrillos

Pasar un fin de semana en estas diez populares ciudades europeas durante este verano equivale al impacto a la salud causado al fumar entre 1 y 4 cigarrillos, advierte la organización europea Transporte & Medio Ambiente (T&E, por sus siglas en inglés).

Este impacto se debe a los niveles de polución del aire registrado en las urbes.

Según detalla el organismo, una estancia de varios días en Praga y Estambul equivale a fumar 4 cigarrillos; en Milán, a 3; en Londres, a 2,75; en Roma, Viena, París y Ámsterdam, a 2; en Barcelona y Dublín, a 1.  

T&E explica que el paralelo entre la polución del aire y fumar cigarrillos se basa en una investigación de la organización sin fines de lucro Berkeley Earth, que se centra en las partículas ultrafinas PM2.5, por las que se miden los niveles de la contaminación aérea.

"Cuando la contaminación del aire es nociva, se nos dice que evitemos comer o hacer ejercicio al aire libre", comentó Jens Müller, un coordinador del organismo. "Pero caminar por las ciudades y comer en las terrazas de los restaurantes es lo que se hace en vacaciones en una ciudad. En este momento, los turistas, incluidos los niños, son más o menos forzados a fumar, en términos de impacto en la salud".

La entidad señala que los automóviles son la principal fuente de polución en los meses de verano, ya que "los fabricantes constantemente violan las leyes de eficiencia de combustible al lanzar vehículos más contaminantes de lo que deberían ser".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7