Rusia ve "absurdas" las alegaciones de algunos políticos de EE.UU. sobre su papel en Charlottesville

Un legislador estadounidense declaró este sábado que en una reunión con el director del FBI le dijeron que la intromisión rusa contribuyó a "fomentar las llamas" de la violencia el año pasado en Charlottesville.

La Embajada rusa en EE.UU. ha calificado de "absurdas" las declaraciones de un legislador estadounidense sobre el supuesto papel de Moscú en los violentos acontecimientos del año pasado en Charlottesville.

El congresista Thomas Garrett declaró este sábado que en una reunión con el director del FBI celebrada hace unos meses le dijeron que la intromisión rusa contribuyó a "fomentar las llamas" de la violencia, desatada durante un mitin de extrema derecha.

"Más fácil responsabilizar a otros que lidiar con problemas internos"

"¿Dónde hay al menos un hecho que apoye estas insinuaciones? No los hay, como no hay una sola prueba de otras acusaciones igualmente absurdas acerca de que Rusia interfiere en los asuntos internos estadounidenses", aseguró la misión diplomática en su cuenta de Facebook.

"Responsabilizar a otros es mucho más fácil que lidiar con problemas internos que confirman que, más de 150 años después de la abolición oficial de la esclavitud, la tensión racial en EE.UU., al parecer, sigue sin superarse", agregó la Embajada.