El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Rusia ve "absurdas" las alegaciones de algunos políticos de EE.UU. sobre su papel en Charlottesville

Publicado:
Un legislador estadounidense declaró este sábado que en una reunión con el director del FBI le dijeron que la intromisión rusa contribuyó a "fomentar las llamas" de la violencia el año pasado en Charlottesville.
Rusia ve "absurdas" las alegaciones de algunos políticos de EE.UU. sobre su papel en Charlottesville

La Embajada rusa en EE.UU. ha calificado de "absurdas" las declaraciones de un legislador estadounidense sobre el supuesto papel de Moscú en los violentos acontecimientos del año pasado en Charlottesville.

El congresista Thomas Garrett declaró este sábado que en una reunión con el director del FBI celebrada hace unos meses le dijeron que la intromisión rusa contribuyó a "fomentar las llamas" de la violencia, desatada durante un mitin de extrema derecha.

"Más fácil responsabilizar a otros que lidiar con problemas internos"

"¿Dónde hay al menos un hecho que apoye estas insinuaciones? No los hay, como no hay una sola prueba de otras acusaciones igualmente absurdas acerca de que Rusia interfiere en los asuntos internos estadounidenses", aseguró la misión diplomática en su cuenta de Facebook.

"Responsabilizar a otros es mucho más fácil que lidiar con problemas internos que confirman que, más de 150 años después de la abolición oficial de la esclavitud, la tensión racial en EE.UU., al parecer, sigue sin superarse", agregó la Embajada.

  • La manifestación 'Unite the Right', que tuvo lugar en Charlottesville hace un año, entre el 11 y el 12 de agosto, dejó tres muertos y 19 heridos. Aquella desembocó en fuertes enfrentamientos entre ultraderechistas, que protestaban contra la demolición de un monumento confederado, una estatua de Robert E. Lee, y activistas antirracistas que salieron a las calles para hacer frente a los supremacistas blancos.
RT en Español / https://www.youtube.com/channel/UC2mtXUpAYLYJIZ2deSPhlqw

  • Este domingo manifestantes supremacistas blancos y antifascistas se congregaron en Washington en dos marchas separadas por la Policía en el primer aniversario de la explosión de violencia en Charlottesville.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7