Preocupación en EE.UU. por el audio que la exasesora de la Casa Blanca grabó en la Sala de Crisis
Un audio grabado en la Sala de Crisis de la Casa Blanca por la exasesora de la Casa Blanca, Omarosa Manigault Newman, ha abierto un debate sobre la falta de la seguridad en el lugar de trabajo del presidente de EE.UU., informa CNBC.
Omarosa grabó su conversación con el Jefe de Gabinete de la Casa Blanca, John Kelly, que habló sobre "la amistosa despedida" en la Sala de Crisis. La exasesora, que dejó su cargo en diciembre del año pasado, presentó esta grabación en el programa 'Meet the Press' de la NBC coincidiendo con la promoción de su nuevo libro 'Unhinged: An Insider's Account of the Trump White House'.
La Sala de Crisis o Sala de Situación es un centro de conferencias y de control de Inteligencia donde los empleados tienen que dejar sus dispositivos electrónicos antes de entrar en la sala. Este lugar cuenta con un equipo de comunicaciones seguras para mantener el control sobre las fuerzas militares de EE.UU. Sin embargo, la exasesora logró de alguna forma grabar en secreto un audio en esta sala.
THIS MORNING: Omarosa releases secret tape of John Kelly firing from White House #MTPpic.twitter.com/oCgGcQyxZm
— Meet the Press (@MeetThePress) 12 августа 2018 г.
Tras la revelación, han aparecido muchas reacciones de estadounidenses que se cuestionan en las redes el nivel de la seguridad nacional.
"Me preocupa el hecho de que fuera capaz de llevar un dispositivo de grabación a la Sala de Situación sin que NADIE LO SUPIERA. Toda la Administración es una amenaza perpetua a nuestra seguridad nacional", escribe uno de los usuarios de Twitter sobre la noticia.
The fact that Omarosa recorded Trump/Kelly isn’t what bothers me. It’s the fact that she was able to bring a recording device into the White House situation room without ANYONE KNOWING. This entire administration is a perpetual threat to our national security.
— Andrew Wortman (@AmoneyResists) 12 августа 2018 г.