El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Ministro de Economía alemán: "No permitimos que EE.UU. dicte las relaciones comerciales"

Publicado:
Peter Altmaier ha anunciado que las compañías alemanas pueden continuar invirtiendo en Irán "tanto como quieran" .
Ministro de Economía alemán: "No permitimos que EE.UU. dicte las relaciones comerciales"

EE.UU. no puede dictar las reglas del comercio a otros países, por lo que Alemania debe invertir más en Irán, sostiene el ministro de Economía y Energía de Alemania, Peter Altmaier en una entrevista concedida este sábado a Bild

"No permitimos que Washington dicte las relaciones comerciales con otros países", ha dicho Altmaier recalcando que las nuevas sanciones de EE.UU. contra Irán afectarán negativamente a los negocios de las compañías alemanas en el país persa. El político subrayó que "todas las compañías alemanas pueden seguir invirtiendo tanto como quieran en Irán". 

El ministro destaca que "muchas compañías [alemanas] dependen de préstamos de los bancos que, en su mayoría, se refinancian en EE.UU.", lo que "crea problemas". 

El pasado 6 de agosto el presidente de EE.UU., Donald Trump, firmó la orden para introducir nuevas sanciones contra Irán en dos etapas. Una parte de las medidas punitivas contra el sector automotriz de Irán, su comercio en oro y el rial entró en vigor al día siguiente, mientras que el resto de las sanciones relacionadas con la actividad nuclear se harán efectivas el próximo 5 de noviembre.

Mientras tanto, la UE ha bloqueado el efecto de las sanciones de EE.UU. contra Irán en su territorio para proteger del impacto de las sanciones extraterritoriales de Washington a las empresas europeas que hacen negocios legítimos con el país persa.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7