Actualidad

Líder supremo de Irán: "No habrá guerra ni ninguna negociación con EE.UU."

Publicado:
Así lo ha anunciado este lunes el ayatolá Alí Hoseiní Jameneí.
Líder supremo de Irán: "No habrá guerra ni ninguna negociación con EE.UU."

"Los estadounidenses plantean dos cosas además de las sanciones: una es la guerra y la otra, la negociación", ha declarado este lunes el líder supremo de Irán, el ayatolá Alí Hoseiní Jameneí.

"Nos amenazan con la sombra de la guerra para que los cobardes teman. Una última palabra para nuestra gente: No habrá guerra, y no habrá ninguna negociación con EE.UU.", ha aseverado el líder de la República Islámica, citado por informa su página web oficial khamenei.ir.

Además, Jameneí ha señalado que la retirada de EE.UU. del acuerdo nuclear con Irán (el JCPOA, por sus siglas en inglés) es una prueba clara de que no se puede confiar en las negociaciones con Washington. El líder supremo iraní ha acusado asimismo a la parte estadounidense de romper sus promesas después de haber obtenido lo que quería.

A finales de julio, Jameneí también declaró ante funcionarios del Ministerio de Asuntos Exteriores de la República Islámica que "las negociaciones con los EE.UU. son inútiles"

"Anteriormente señalé que no se puede confiar en las palabras o incluso en las firmas de los estadounidenses; por lo tanto, las negociaciones con EE.UU. son inútiles", sostuvo entonces el ayatolá. "La suposición de que unas negociaciones o el establecimiento de vínculos con EE.UU. resolverían los problemas del país es un error obvio", concluyó.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7