El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Ministro de Defensa israelí: El próximo choque con Hamás es cuestión de "cuándo", no de "si"

Publicado:
Avigdor Liberman aseguró que todos los palestinos muertos en las protestas de la 'Marcha del Retorno' eran miembros del grupo Hamás.
Ministro de Defensa israelí: El próximo choque con Hamás es cuestión de "cuándo", no de "si"

El ministro de Defensa de Israel, Avigdor Liberman, ha declarado este lunes que la próxima ronda de enfrentamientos con el movimiento palestino Hamás es una cuestión de "cuándo" y no de "si", informa Times of Israel.

Liberman también ha afirmado que todos los palestinos asesinados por las fuerzas israelíes en la Franja de Gaza en los últimos cuatro meses y medio eran miembros de Hamás, a pesar de que entre las víctimas mortales se incluyen mujeres y niños.

Desde el inicio de los eventos de la 'Marcha del Retorno', Hamás ha sufrido 168 muertes, 4.348 heridos y docenas de instalaciones destruidas, resumió Liberman lo ocurrido en la serie de manifestaciones organizadas a lo largo de la frontera de Gaza con Israel.

En la zona fronteriza no cesan los fuertes enfrentamientos entre militares israelíes y manifestantes palestinos que desde finales de marzo comenzaron a acercarse a la valla que separa ambos territorios. Desde que empezaron las protestas, ha fallecido más de un centenar de ciudadanos palestinos y 17.000 han resultado heridos.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7