Actualidad

Fidel, el conejo que concienciaba sobre la prevención de incendios y acabó 'incendiando' Twitter

Publicado:
Un tuit del Ministerio de Agricultura de España citó a un personaje de ficción llamado Fidel y quienes lo confundieron con Fidel Castro se indignaron.
Fidel, el conejo que concienciaba sobre la prevención de incendios y acabó 'incendiando' Twitter

Un tuit del Ministerio de Agricultura español sobre la prevención de incendios ha provocado las airadas reacciones de muchos usuarios al usar la siguiente frase: "Ya lo decía Fidel en 1988... Si eres mi amigo combate el fuego conmigo #StopIncendios".

Fueron varios los tuiteros que interpretaron que el mensaje se refería al fallecido dirigente cubano Fidel Castro, cuando en realidad hacía referencia a una antigua mascota utilizada en el pasado en anuncios para fomentar la conciencia contra los incendios forestales.

 

Una de las reacciones más sonadas fue la del periodista español Hermann Tertsch, que entendió sin ambages que el ministerio estaba citando a Fidel Castro, y reaccionó así:

Tertsch también escribió otro mensaje en el que fue más allá y que borraría poco más tarde, pero el documentalista Stéphane M. Grueso logró hacer una capturar de pantalla:

Otros tuiteros también malinterpretaron la identidad del mencionado Fidel. Entre ellos, Juan Carlos Girauta, el portavoz en el Congreso del partido Ciudadanos: 

 

Al parecer, ninguno de los usuarios que reaccionó al tuit ministerial conocía o recordaba esta campaña publicitaria española en la que el simpático conejo Fidel trataba de concienciar a la audiencia de la necesidad de prevenir los incendios forestales:

Las burlas por el malentendido fueron numerosas:

rtnoticiasrtnoticias
Covid19