El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Joven pasa ilegalmente la frontera de Rusia para "leer su libro favorito en silencio"

Publicado:
Los oficiales que patrullaban el límite ruso-abjasio detuvieron al joven luego de haber visto cómo cruzaba el río fronterizo Psou.
Joven pasa ilegalmente la frontera de Rusia para "leer su libro favorito en silencio"

Guardias fronterizos rusos devolvieron a un adolescente de catorce años a Abjasia, país situado al suroeste de Rusia, después de que este cruzara la frontera en busca de un rincón retirado para leer un libro, informó el departamento de control de fronteras del Servicio Federal de Seguridad de Rusia (FSB, por sus siglas en ruso) en la región de Krasnodar.

"El transgresor de la frontera estatal, de catorce años, explicó su acción por el deseo de leer su libro favorito de Jerome Salinger, 'El guardián entre el centeno', en silencio en plena naturaleza. No esperaba que buscando un lugar adecuado violaría la ley", señala el informe del FSB, citado por RIA Novosti.

El incidente tuvo lugar a mediados de julio, pero solo ahora se ha hecho público lo ocurrido. Según se reporta, los oficiales que patrullaban el límite ruso-abjasio detuvieron al adolescente luego de haber visto cómo cruzaba el río fronterizo Psou.

Debido a que según la legislación rusa el infractor no alcanzaba la edad de inicio de responsabilidad administrativa y penal, los oficiales fronterizos lo entregaron a las autoridades de Abjasia.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7