El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Venezuela: "Hay otros sectores de la oposición implicados en el magnicidio frustrado contra Maduro"

Publicado:
Diosdado Cabello niega que la Policía venezolana maltrate a los detenidos para que confiesen.
Venezuela: "Hay otros sectores de la oposición implicados en el magnicidio frustrado contra Maduro"

El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, ha asegurado que que el intento de atentado contra el presidente venezolano, Nicolás Maduro, que tuvo lugar el pasado 4 de agosto "viene desde una cultura de Colombia, donde han asesinado a candidatos presidenciales y dirigentes todos los días".

Este alto cargo venezolano ha ofrecido estas declaraciones durante una marcha por Caracas para apoyar al dirigente de su país y repudiar el asesinato frustrado contra el líder de Venezuela, un evento retransmitido por el canal estatal VTV.

Después de que algunos líderes opositores acusaran al Gobierno de Maduro de torturar a los detenidos para obtener confesiones, Cabello ha negado que los organismos policiales de Venezuela apliquen esos métodos para llegar a la verdad sobre el intento de magnicidio contra el presidente de ese país sudamericano.

"No es verdad que aquí le estén cayendo a golpes a la gente para que confiese", sino que "los teléfonos hablan solos" y en esos dispositivos "está toda la información", ha añadido Diosdado Cabello en referencia a los terminales incautados a los autores materiales, que forman "parte de la investigación que tiene que llevarse adelante".

Además, el presidente de la ANC ha adelantado que las pesquisas realizadas no solo apuntan contra los diputados Julio Borges y Juan Requesens, sino que "hay otros sectores de la oposición" involucrados en esta operación.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7