El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Venezuela espera que EE.UU., Colombia y Perú "entreguen a los terroristas del magnicidio frustrado"

Publicado:
El canciller Jorge Arreaza afirmó que se están formalizando las solicitudes de extradición de varios sospechosos ligados al fallido atentado contra el presidente Maduro.
Descargar video

Requisitorios de extradición contra varios de los responsables del atentado fallido contra el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se encuentran actualmente en proceso de formalización ante los gobiernos de EE.UU., Colombia y Perú. Sobre esto informó el ministro venezolano del Poder Popular para las Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza.

"Esto es un delito penado en los códigos penales de cada país y por la ley internacional contra el terrorismo", indicó Arreaza respecto al incidente, que calificó como "uno de los ataques terroristas con más evidencias y pruebas, como para dejarse engañar".

"De manera que nosotros queremos creer que tanto Washington como Bogotá y Lima cumplirán con sus compromisos internacionales y con los derechos humanos, y entregarán a los terroristas del magnicidio frustrado en Venezuela", puntualizó el canciller en Caracas durante una marcha en apoyo a Maduro.

Las autoridades venezolanas han informado sobre un total de 23 sospechosos de haber participado en el fallido atentado del pasado 4 de agosto, 10 de los cuales ya han sido detenidos.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7