El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Buques chinos interceptan misiles en unos ejercicios en el mar de la China Oriental

Publicado:
La Armada china ha probado su capacidad de combate en el mar de la China Oriental.
Buques chinos interceptan misiles en unos ejercicios en el mar de la China Oriental

La Armada china llevó a cabo ejercicios de defensa aérea y antimisiles con fuego real en aguas del mar de la China Oriental, informa este lunes el diario militar oficial chino PLA Daily. Más de diez buques participaron en las maniobras e interceptaron misiles antibuque en el marco de la simulación de combate real.

Los barcos tenían como objetivo detectar múltiples misiles y elegir un método apropiado para interceptarlos. La fragata de misiles guiados Meizhou de la Flota del Mar de China Meridional derribó un misil antibuque entrante en el primer intento.

Según el experto militar Song Zhongping, los ejercicios podrán "fortalecer la capacidad de defensa en respuesta a posibles amenazas de misiles antibuque de Japón, Estados Unidos y otros países cercanos a China". Además, los sistemas antimisiles en el mar ayudarán a proteger las áreas costeras del país.

"La capacidad antimisiles es indispensable para construir una Armada del Ejército de Liberación Popular (ELP) estratégica y completamente funcional. Dichos ejercicios tienen como objetivo garantizar que el ELP esté preparado para las batallas", sostuvo Song.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7