El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEOS: Queman más de cien autos en toda Suecia con minutos de diferencia y nadie sabe por qué

Publicado:
El fuego en todos los lugares se logró controlar antes de la medianoche y no se registraron heridos. Las autoridades no han detenido a ningún sospechoso por el momento.
VIDEOS: Queman más de cien autos en toda Suecia con minutos de diferencia y nadie sabe por qué

En la noche de este lunes, varios grupos de delincuentes vestidos con sudaderas con capucha y el rostro cubierto provocaron un incendio masivo de automóviles en distintas ciudades de Suecia. Al menos 80 autos fueron calcinados por completo y otra cuarentena sufrieron daños por el fuego.

La mayoría de los vehículos fueron quemados en Gotemburgo, la segunda ciudad más grande del país, y en Trollhattan, ubicada a unos 70 kilómetros de esta. En uno de los distritos de Gotemburgo fueron incendiados cerca de 60 automóviles, 31 de los cuales resultaron completamente destruidos por las llamas. En Trollhattan, alrededor de 30 a 40 encapuchados bloquearon calles y arrojaron piedras a los uniformados que intentaban acercarse al lugar de los incendios.

También fueron quemados vehículos en las ciudades de Lysekil, Alafors, Falkenberg, Malmö y otras urbes del país escandinavo. Por ejemplo, en Estocolmo y Uppsala fueron incendiados trece automóviles. Además de los autos, los delincuentes prendieron fuego a ciclomotores y a neumáticos de automóviles.

Según han informado medios locales, los incendios comenzaron alrededor de las nueve en punto de la noche del 13 de agosto con una diferencia de varios minutos, casi de manera sincronizada. "Hemos registrado muchos incendios en una misma tarde, en un lapso de tiempo muy corto y en muchos lugares diferentes", manifestó la Policía.

Testigos aseguran que uno de los incidentes ocurrió en un estacionamiento, donde los involucrados rociaron gasolina al capó y a los neumáticos de diferentes automóviles. En otros casos, los vándalos gritaron amenazas para atraer la atención de los residentes, antes de prender fuego a los autos con cócteles molotov.

El fuego en todos los lugares se logró controlar antes de la medianoche y no se registraron heridos. La Policía sueca cree que estos sucesos están relacionados y los delincuentes coordinaron sus acciones en las redes sociales.

Los agentes interrogaron a varios jóvenes que se encontraban cerca del lugar de los hechos, pero su conexión con los incidentes no pudo ser demostrada. Para la mañana del 14 de agosto, las autoridades no habían efectuado todavía ni una detención de sospechosos.

 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7