El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Inmensa tragedia": Decenas de muertos al derrumbarse un viaducto de una autopista en Italia

Publicado:
La sección colapsada del puente de la ciudad de Génova pasa por encima de una zona densamente poblada.
Descargar video

Un viaducto de una importante autopista de la ciudad italiana de Génova se ha derrumbado este martes. El viaducto de Polcevera —conocido también como el puente de Morandi—, que se alza en la autopista A10, se ha desplomado por causas desconocidas.

La sección colapsada del puente pasa por encima de una zona densamente poblada. La mayor parte de los fragmentos del puente han caído al río, pero algunos bloques se han precipitado sobre edificios residenciales e industriales.

Los equipos de rescate han comunicado que hasta el momento se han confirmado al menos 39 muertos.

"Decenas de muertos entre los que cayeron del viaducto y quedaron atrapados bajo los escombros", dijo el director del servicio de emergencia local, Francesco Bermano, a la agencia Adnkronos​​​.

Informes preliminares señalan que el puente habría colapsado debido a una falla estructural.

El ministro italiano de Infraestructura y Transporte, Danilo Toninelli, ha calificado el desplome del viaducto como una "inmensa tragedia".

Testigos del suceso han relatado que instantes antes de que el puente se viniera abajo, un rayo impactó en la estructura del viaducto.

En declaraciones brindadas a RT, Margherita Schenardi, testigo del suceso, dijo que cada año las fuertes lluvias y el incremento del caudal del río generaban preocupación en torno a la seguridad del viaducto, debido a que era una estructura "demasiado vieja". Sin embargo, Schenardi no descarta que el puente haya colapsado por el impacto de un rayo.

El puente de Morandi, construido en los años 60, es un viaducto con más de un kilómetro que se encuentra entre los distritos de Sampierdarena y Cornigliano. Esta infraestructura se apoya sobre tres torres de hormigón armado que alcanzan los 90 metros de altura y su calzada se encuentra a unos 50 metros de la superficie.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7