El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO, FOTOS: Mujer incendia un hospital en España porque tardaban mucho en atender a un familiar

Publicado:
La mujer, de 51 años, abrió una bombona de oxígeno y prendió fuego al gas con un mechero. Más de 120 pacientes tuvieron que ser desalojados del centro.

El hospital universitario Nuestra Señora de la Candelaria en Santa Cruz de Tenerife (Islas Canarias, España) ha sufrido un incendio en el área de pediatría de la zona de Urgencias General. El suceso comenzó a las 9 de la noche (hora local) de este lunes y la causante del fuego habría sido una mujer de 51 años descontenta porque no habían atendido todavía a un familiar.

La mujer ha sido detenida y, según relatan medios como el local La Opinión de Tenerife, todo comenzó cuando abrió una bombona de oxígeno y prendió fuego al gas con un mechero.

Sin heridos pero con más de 120 pacientes desalojados

Por fortuna no se han reportado heridos, aunque los pacientes que estaban siendo atendidos o se encontraban esperando tuvieron que ser desalojados. En el momento del incendio se encontraban en el área afectada 124 pacientes, 15 enfermeros y 13 auxiliares, según ha informado el área de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias.

Al menos 38 pacientes han tenido que ser reubicados en otros centros hospitalarios. Según los Bomberos de Tenerife, el incendio se encuentra extinguido, aunque los efectivos continuaron realizando tareas de ventilación en el centro.

La Policía Nacional se está encargando de la investigación tras la detención de la mujer.

La emergencia contó con el apoyo de Cruz Roja Tenerife, que desplegó en la zona un Puesto Médico Avanzado de cincuenta plazas para apoyar al centro médico hasta que se normalizase la situación. Participaron en la operación un centenar de voluntarios y hasta 16 vehículos y equipos de comunicaciones.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7