El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Moscú: Percibimos últimamente"acciones agresivas" de Frente al Nusra en la región siria de Idlib

Publicado:
El canciller ruso, Serguéi Lavrov, constata "fuego contra las posiciones de las tropas sirias" y "envío de numerosos drones con el objetivo de disparar contra la base aérea rusa de Jmeimim"
Moscú: Percibimos últimamente"acciones agresivas" de Frente al Nusra en la región siria de Idlib

Este martes, el ministro de Asuntos Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, ha constatado que últimamente se perciben  "acciones agresivas" de la organización terrorista Frente al Nusra en la región siria de Idlib.

"Últimamente, percibimos acciones agresivas sobre todo del Frente al Nusra, fuego contra las posiciones de las tropas sirias, envío de numerosos drones con el objetivo de disparar contra la base aérea rusa de Jmeimim y otras acciones provocativas", ha afirmado Lavrov en una rueda de prensa celebrada con el canciller turco, Mevlut Cavusoglu, en Ankara.

Además, Lavrov ha mantenido que las afirmaciones del alto comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), Filippo Grandi sobre el peligro que supone para los refugiados el retorno a Siria demuestran su "falta de conocimiento" sobre la situación.

En cuanto a las medidas arancelarias impuestas por EE.UU. a Turquía, el canciller ruso ha anotado que estas acciones de Washington socavan "todos los principios del comercio internacional". En este sentido, Lavrov ha observado que, al introducir sanciones, EE.UU. castiga también a sus aliados, y que esta política de Washington no puede continuar durante "mucho tiempo". 

El 4 de agosto, EE.UU. sancionó a dos ministros del Gobierno de Ankara que desempeñaron un papel clave en la detención del pastor estadounidense Andrew Brunson, por su presunto apoyo al fallido golpe de Estado en Turquía en julio de 2016. 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7