El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEOS: El mortal derrumbe del puente de una autopista en Génova

Publicado:
El colapso de un puente en una autopista de la ciudad italiana de Génova este martes ha dejado decenas de víctimas mortales, informan las autoridades locales.
Descargar video

El derrumbe del puente Morandi, en la ciudad italiana de Génova, ha causado la muerte a al menos 39 personas, según informan autoridades locales. 

En declaraciones a la prensa local, el viceministro de Transporte e Infraestructura, Edoardo Rixi, ha indicado que hasta el momento se ha logrado sacar de los escombros 22 cuerpos sin vida.

El colapso de parte central de la construcción, de unos 50 metros de altura, ha provocado la caída de los vehículos que circulaban por la carretera. 

Entre las víctimas hay ciudadanos que se encontraban debajo del puente en el momento de venirse abajo. Por ahora se desconocen las causas de la tragedia.

El derrumbe del puente se produjo alrededor de las once de la mañana, hora local. Actualmente los equipos de rescate están trabajando para encontrar personas entre los escombros. Asimismo, se están llevando evacuaciones de edificios cerca de la zona.

Actualmente está cerrado el tráfico por la autopista A10, de la cual forma parte el puente. Varios vehículos que circulaban por la vía se han visto bloqueados dentro de túneles que conducen al viaducto.

 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7