El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

EE.UU.: Tiene 14 años y no puede votar, pero ya se postula para alcalde en el estado de Vermont

Publicado:
La Constitución de Vermont no fija la edad mínima para ser candidato a alcalde, lo que ha permitido a Ethan Sonneborn entrar en la campaña electoral.
EE.UU.: Tiene 14 años y no puede votar, pero ya se postula para alcalde en el estado de Vermont

Un adolescente de 14 años, de nombre Ethan Sonneborn, aprovechó una laguna legal del estado de Vermont (EE.UU.), que no fija una edad mínima para ser candidato a alcalde, y ahora se encuentra de lleno inmerso en la campaña electoral para convertirse en primer edil de la ciudad de Bristol, informa AP.

Según la Constitución de Vermont, el único requisito al respecto es que el candidato debe haber vivido en el estado al menos 4 años antes de las elecciones y el muchacho lo cumple.

El adolescente señaló que su deseo de participar en el proceso electoral como candidato a la alcaldía de Bristol se debe a su frustración por la política del Gobierno. "Creo que los vermonteses deben tomarme en serio porque tengo ideas prácticas y progresistas y resulta que tengo solo 14 años y no al revés, 41", afirmó Sonneborn durante un foro de candidatos televisado.

Al parecer el joven tiene unos ahorros de 1.700 dólares, una suma extremadamente pequeña para una campaña electoral, pero Sonneborn está convencido de que tendrá éxito de todos modos. "Creo que si una persona que no haya participado en un proceso político antes lo hace ahora, mi campaña habrá sido un éxito", asegura.

Por su parte, el alcalde actual Phil Scott, que se presenta a la reelección, criticó la posibilidad de que haya un candidato de 14 años. "Al menos deberías poder sacarte el permiso de conducir", instó Scott al joven.

Las elecciones se celebran este 14 de agosto.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7