El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Estas son las mejores ciudades del mundo para vivir

Publicado:
La última edición del Índice Global de Calidad de Vida, elaborado anualmente por The Economist Intelligence Unit, incluye a 140 ciudades de todo el planeta.
Estas son las mejores ciudades del mundo para vivir

La capital de Austria, Viena, encabeza por primera vez en 2018 la clasificación de las ciudades más habitables del mundo y desplazó al segundo puesto a Melbourne (Australia), que mantuvo este título durante siete años en el Índice Global de Calidad de Vida publicado por The Economist Intelligence Unit (EIU), una unidad de negocios independiente dentro del grupo The Economist.

Los expertos de la EIU tuvieron en cuenta más de treinta indicadores englobados en cinco categorías: estabilidad, salud, educación, infraestructuras, así como cultura y medio ambiente.

Viena logró desplazar a Melbourne al segundo puesto de la lista debido a mejoras en categorías como estabilidad. Asimismo, la reducción de la amenaza terrorista en Europa occidental, así como la baja tasa de criminalidad de la capital austriaca, también contribuyeron a que la ciudad liderara el 'ranking'.

Cabe destacar que Viena encabeza regularmente la clasificación de grandes ciudades con mejor calidad de calidad de vida de la empresa de consultoría Mercer. Sin embargo, es la primera vez que se sitúa en primera posición en la lista de la EIU, que se realiza desde 2004.

El 'ranking' de las cinco ciudades con mayor calidad de vida la cierran Osaka (Japón), Calgary (Canadá) y Sídney (Australia). Según la EIU, las ciudades que tienden a tener una buena posición en la lista son ciudades de tamaño medio en países ricos, mientras que las más grandes y pobladas tienen habitualmente tasas de criminalidad más altas e infraestructuras más congestionadas. 

Según el informe, las ciudades menos habitables del mundo son Damasco (Siria), que ocupó el último puesto en la lista, precedido por Daca (Bangladesh), Lagos (Nigeria), Karachi (Pakistán) y Puerto Moresby (Papúa Nueva Guinea).

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7