El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"No viajamos a alta velocidad": La historia del camionero al borde del puente colapsado en Italia

Publicado:
El empleador del conductor ha explicado cómo habría logrado salvarse a solo metros de la tragedia.
"No viajamos a alta velocidad": La historia del camionero al borde del puente colapsado en Italia

Decenas de personas han perdido la vida a causa del derrumbe del puente de Morandi en la ciudad italiana de Génova este martes. Las imágenes del siniestro muestran justo al borde de la estructura colapsada un camión estacionado, cuyo conductor logró salvarse justo a tiempo de la tragedia.

El hombre que estuvo al volante del camión verde es un empleado de la empresa Damonte Trasporti que ha realizado entregas de la cadena de supermercados Basko durante más de 30 años. "El conductor está bien, pero se encuentra en estado de shock", indica Giovanni D'Alessandro, director general de Basko.

"Ese es un tramo de carretera que nuestros furgones recorren todos los días. Es un puente muy transitado y es por eso que no viajamos a alta velocidad", explica D'Alessandro. "Quizás también por esto el conductor ha tenido tiempo de frenar", añadió, según cita Il Sole 24 Ore.

El chofer sin identificar, que logró detener su camión bajo la lluvia a pocos metros del vacío de 50 metros de altura, respondió a las preguntas de los investigadores y posteriormente pidió que se le dejara descansar.

La sección colapsada del puente pasa por encima de una zona densamente poblada, y algunos bloques se han precipitado sobre edificios residenciales e industriales. Ante los ojos del conductor perdieron la vida al menos 39 personas, a las que hay que sumar los 15 heridos que dejó la tragedia.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7