El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Colombia: Condenan a exsubdirector de Inteligencia por el asesinato de famoso periodista y humorista

Publicado:
Además de la pena, Narváez tendrá que indemnizar a la familia de Jaime Garzón por "perjuicios morales objetivados" y ha sido inhabilitado para ocupar cargos públicos por 10 años.
Colombia: Condenan a exsubdirector de Inteligencia por el asesinato de famoso periodista y humorista

Un juzgado especializado de Bogotá (Colombia) condenó este martes a 30 años de prisión a José Miguel Narváez, exsubdirector del ya disuelto Departamento Administrativo de Seguridad (DAS), por su participación en el asesinato del reconocido periodista y humorista Jaime Garzón, el 13 de agosto de 1999.

De acuerdo con medios locales, Narváez, quien en el momento de los hechos se desempeñaba como profesor de la Escuela Militar, fue culpado de instigar al entonces máximo comandante de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC), Carlos Castaño, para ordenar la muerte de Garzón, a quien acusaba de tener nexos con la guerrilla del ELN.

Además de la pena, Narváez tendrá que pagar 390 millones de pesos (alrededor de 130.000 dólares) a la familia del periodista, por "perjuicios morales objetivados", y ha sido inhabilitado para ocupar cargos públicos por 10 años.

Garzón falleció el 13 de agosto de 1999, luego de que la camioneta en que se movilizaba fuera interceptada por dos criminales en una moto que le propinaron varios disparos. El también abogado y activista fue conocido por su humor negro, con el que fustigaba a políticos y funcionarios del Gobierno colombiano.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7