El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Seúl comenzará a construir ferrocarriles transfronterizos con Corea del Norte antes del fin de año

Publicado:
El mandatario surcoreano ha señalado que su objetivo es conseguir la libertad de circulación entre las dos Coreas y la creación de una comunidad económica conjunta.
Seúl comenzará a construir ferrocarriles transfronterizos con Corea del Norte antes del fin de año

El presidente surcoreano, Moon Jae-in, ha afirmado este miércoles que Seúl comenzará la construcción de ferrocarriles y carreteras transfronterizos con Corea del Norte antes del fin de año, informa la agencia Yonhap.

El mandatario ha propuesto que las dos Coreas formen lo que él llamó una "comunidad ferroviaria del noreste de Asia" junto con EE.UU., China, Japón, Rusia y Mongolia.

En un discurso durante la ceremonia para conmemorar el 73.º aniversario de la independencia de Corea del gobierno colonial japonés (1910-1945), Moon renovó su compromiso para acabar con la división de las Coreas, señalando que la "verdadera liberación" solo podrá alcanzarse cuando las dos naciones establezcan una paz a largo plazo e instauren una comunidad económica conjunta.

"Debemos superar esa división para nuestra supervivencia y desarrollo. Aunque puede que la unificación política esté aún muy lejos, establecer la paz entre el Sur y el Norte, visitarnos libremente y formar una comunidad económica conjunta supone nuestra verdadera liberación", ha declarado el mandatario en un discurso televisado a nivel nacional.

Además, el presidente surcoreano ha expresado la esperanza de que su tercera cumbre planeada con el líder norcoreano, Kim Jong-un, sea el próximo paso hacia la desnuclearización de la península de Corea y el fin de la Guerra de Corea de 1950-53, infroma Reuters.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7