El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Alertan sobre una posible gran erupción de un volcán en el sur de Japón

Publicado:
La alerta ha obligado a los residentes a prepararse para la evacuación.
Alertan sobre una posible gran erupción de un volcán en el sur de Japón

La Agencia Meteorológica de Japón ha alertado sobre una posible erupción de un volcán en la isla de Kuchinoerabu, informa Reuters. Las autoridades meteorológicas han subido el nivel de alerta volcánica en la isla al segundo más alto

Se informa que se ha registrado un aumento de los terremotos volcánicos y las emisiones de azufre en la isla, situada a unos 1.000 kilómetros al suroeste de Tokio. Este 15 de agosto un total de 26 terremotos volcánicos considerablemente fuertes han sido registrados en Kuchinoerabu.

El Gobierno japonés ha creado un centro de crisis como prevención ante el alto riesgo de erupción del volcán Sindake. 

Las autoridades instan a todas las personas que viven en un radio de tres kilómetros del volcán a estar el máximo de precavidas y prepararse para la evacuación, ya que existe el riesgo de caída de grandes rocas volcánicas y de flujo de lava.

El volcán entró en erupción en mayo de 2015. En aquella ocasión, toda la población de la isla fue evacuada. Según la Agencia Meteorológica, el actual epicentro de los temblores se encuentra casi en el mismo lugar que hace tres años, por lo que advierten que la actividad volcánica puede aumentar aún más.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7