El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Secuestran a una diputada federal electa en México

Publicado:
Azucena Rodríguez Zamora, del Partido de la Revolución Democrática, fue secuestrada por un grupo armado en Hidalgo.
Descargar video

Un grupo armado secuestró este martes en Hidalgo (México) a Azucena Rodríguez Zamora, diputada federal electa del Partido de la Revolución Democrática (PRD) por el estado de Veracruz, informan fuentes policiales citadas por Excélsior.

Trascendió que Rodríguez Zamora, de 32 años, transitaba junto a otras dos personas por la carretera federal México-Tuxpan, cuando la camioneta en que viajaban fue interceptada por un automóvil a la altura del municipio de Acaxochitlán.

Varios sujetos efectuaron entonces disparos contra la camioneta de Rodríguez Zamora, que terminó volcando luego de que el conductor de la diputada perdiera el control del vehículo.

El grupo armado descendió del auto y se llevó retenida a la política, mientras que sus acompañantes quedaron lesionados en el sitio y posteriormente fueron trasladados a un centro médico.

Las autoridades pusieron en marcha el correspondiente operativo de búsqueda. Por su parte, militantes del PRD exigieron justicia pronta y el regreso íntegro de su colega.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7